Detienen a ladrón de propietarios de Cerámicas Americer

w918Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy aprehendieron a uno de los dos sujetos que la noche del pasado martes, robaron a los propietarios de la fábrica de Cerámicas Americer, situada en el sector La Invasión de la Zona Industrial Marín de Cúa.
La información la dio a conocer el director de la Subdelegación de este ente científico en los Valles del Tuy, comisario Wuilliams Fernández, quien identificó al detenido como José Gregorio Pacheco Rojas de 18 años de edad,  agregando que se activó la búsqueda de su hermano, Carlos Alberto Pacheco Rosas (27), quien logró escapar.
El fugado, apuntó el comisario Fernández, está solicitado por el Tribunal 30 de Control de Caracas desde el pasado 28-7-2010  y presenta registro por homicidio calificado ante el Cicpc-La Victoria, según expediente I-307769.
Detalló que estos dos sujetos, que viajaban en una moto, ingresaron abruptamente a la fábrica de cerámica y tras someter a cuatro de las personas que allí se encontraban, entre ellas los dueños de la compañía, procedieron a despojarlas de sus pertenencias personales, como celulares, carteras y dos armas de fuego modelo SCSS 9 m.m y posteriormente se dieron a la fuga.
Tras conocer del hecho se activó un operativo con funcionarios de la subdelegación del Cicpc-Tuy, apoyados con efectivos del Eje de Búsqueda y Bandas Organizadas, lográndose decomisar una moto marca Keeway, de color negro, placas AB3K09K y recuperar dos pasaportes y dos celulares.
“Faltan recuperar las armas de fuego que están en poder de Carlos Alberto Pacheco Rosas, quien  aún no ha sido ubicado”, dijo el comisario Fernández.

Cayó otro infractor
En otro procedimiento de este cuerpo y con el apoyo de funcionarios adscritos al Eje de Búsqueda, se logró la detención de  Carlos Enrique Flores Hernández de 44 años de edad,  en el sector  22 de Octubre de El Indio, en Santa Lucía.
Detalló el comisario Fernández, que este hombre hurtó una tarjeta de débito de los dueños de la vivienda donde laboraba y posteriormente la utilizó para adquirir un equipo de sonido a un costo de 7 mil bolívares. Asimismo el hombre retiró dinero de un cajero automático.
En conocimiento del fraude, efectivos del Cicpc-Tuy iniciaron las averiguaciones del caso logrando dar con el paradero del infractor y recuperar el equipo de sonido.
Refirió el comisario Fernández, que estas acciones están enmarcadas en la Misión A toda Vida Venezuela, para disminuir las incidencias delictivas de la región.

MIP-TUY Agencia

Salir de la versión móvil