
Pacientes denuncian malos tratos por parte de los médicos
Pese a las diversas denuncias sobre el nivel de insalubridad que se vive a las afueras de la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS) debido a la presencia de perros callejeros que rondan el nosocomio local, las autoridades competentes al parecer han hecho caso omiso según indican algunos familiares de los pacientes.
«Las personas les dan alimentos a los perros que están aquí y a veces ellos no se los comen, lo que hace que lleguen moscas y malos olores. Ya nos hemos quejado pero no nos han resuelto la problemática y de verdad necesitamos que esta situación sea solventada a la brevedad posible», manifestó Carmen Olivares.
La insalubridad en el nosocomio local se ha convertido en el pan de cada día para las personas que allí laboran y los pacientes y familiares que ingresan diariamente para ser atendidos.
Desde la entrada de la emergencia se puede observar también la cara de angustia de los familiares que esperan debido a la falta de medicamentos que «azota» al hospital.
Sumado a ello están las quejas de los pacientes sobre los maltratos verbales que profieren algunos médicos que allí laboran. Recientemente se conoció de un caso donde uno de los pacientes ingresado por emergencia fue literalmente botado de las instalaciones porque supuestamente los doctores alegaron que no contaban con los insumos necesarios para atender a las personas.
«Tuve que comprar un termómetro que me pidieron porque no había, se supone que uno viene acá porque es un hospital público y deberían tener todos los materiales e insumos pero en vez de eso hay que dejar el bolsillo pegado porque no tienen nada», aseveró Pedro González.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21