
Este jueves desde tempranas horas de la mañana estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (Uba), núcleo San Antonio de Los Altos, decidieron protestar con un pupitrazo en apoyo a los estudiantes de diversas casas de estudios del país que se encuentran detenidos.
Asimismo expresaron su rechazo a la actual represión con la cual ha sido atacada la comunidad estudiantil por las protestas que iniciaron desde el 12 de febrero de este año en donde han sido blanco de abusos por parte de cuerpos de seguridad del Estado.
En las puertas y escaleras del recinto universitario fueron colocados pupitres en modo de protesta impidiendo el paso a las instalaciones de la universidad por lo que quedaron suspendidas las clases, uniéndose así a la convocatoria realizada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quienes invitaron a un paro nacional de universidades.
Hasta el cierre de esta edición no se manejaba información acerca de que la suspensión de clases se prologaran más de 24 horas.
Kelly Rodríguez – [email protected] / @KellyZued