
«Para poder cargar frente a la entrada del terminal, cosa que está prohibida, debemos cancelar 50 bolívares; aquí todo es mafia y los primeros en pedir plata son ellos», dijo José Pernalete, trabajador del volante
50 bolívares por autobús es la cuota diaria para contar con el permiso de cargar en la entrada de la terminal de pasajeros en Los Lagos según la denuncia presentada este miércoles en la sede del diario La Región por trabajadores del volante.
«Si damos la cara corremos el riesgo de que la tomen contra nosotros y nos la apliquen; decidimos realizar esta denuncia porque ellos están actuando fuera de la ley amparados bajo ese uniforme», dijo José Pernalete, chofer de autobús afectado.
-A todos nos conviene recoger pasajeros frente a la terminal y caemos en esa práctica pero cuando no queremos cancelar el monto o les notificamos nuestro descontento nos amenazan con quitarnos los papeles y parar el carro.
El entrevistado indicó que diariamente utilizan la zona de carga ilegal al menos 60 unidades, por lo que sumando cada aporte se estaría hablando de casi 3 mil bolívares diarios que estarían percibiendo los uniformados de forma ilegal.
Pernalete concluyó aprovechando la oportunidad para hacerle un llamado de atención de las autoridades correspondientes para que se aboquen a tomar cartas en este asunto ya que la actitud fuera de la ley aplicada por los funcionarios destacados en esta zona desprestigia el nombre de la institución en general. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM