Arrestos tras disturbios por absolución de Zimmermanen California

 En torno a 120 individuos formaron parte de la protesta y medio centenar se negaron a dispersarse cuando la policía exigió la disolución del grupo

LOS ANGELES.Según fuentes de Los Angeles Times, los arrestos se produjeron después de que un grupo de personas, que no participaba inicialmente en la manifestación, se uniera a la marcha y comenzara a tirar piedras y botellas a viandantes y miembros de las fuerzas del orden en San Bernardino (California).
En torno a 120 individuos formaron parte de la protesta y medio centenar se negaron a dispersarse cuando la policía exigió la disolución del grupo.
Algunos aprovecharon la circunstancia para atacar y robar a peatones, se informó.
«Vieron una oportunidad para la desobediencia civil», aseguró el teniente de la Policía de San Bernardino, Mike Madden.
Los sucesos en San Bernardino, a 100 kilómetros al noreste de Los Ángeles, fueron los últimos de una serie de incidentes que se han producido en el estado de California desde que el pasado sábado un jurado en Sanford (Florida) exonerara a Zimmerman de la muerte de Martin.
El tribunal consideró que Zimmerman había actuado de acuerdo con la ley del estado de Florida que permite que una persona que tiene un arma de fuego la use en defensa propia si considera que su vida está siendo amenazada.
Zimmerman mató a Martin después de seguirlo, al considerar sospechosa la presencia del joven en su vecindario, y aún cuando la policía, por teléfono, le dijo que no se aproximara al adolescente.
La exculpación de Zimmerman originó una ola de protestas en EE.UU. que tuvieron especial incidencia en California, donde algunas personas hicieron uso de las manifestaciones para cometer actos vandálicos.
Los primeros disturbios se concentraron en Oakland, en los alrededores de San Francisco, y en Los Ángeles, ciudades donde el lunes se produjeron docenas de arrestos.
En vista de los sucesos, las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo policial la noche siguiente y la calma volvió a las principales urbes californianas donde continuaron algunas protestas de forma pacífica.
Los incidentes se reprodujeron, no obstante, en Victorville, 140 kilómetros al noreste de Los Ángeles durante la noche del miércoles, cuando un grupo de personas aprovecharon una manifestación contra el veredicto a Zimmerman para tratar de asaltar un centro comercial.
Los agentes detuvieron a 17 personas en Victorville.

Agencias

Salir de la versión móvil