
La alcaldía de Guaicaipuro a través del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), en conjunto con el Instituto de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Idenna) llevaron a cabo este jueves el segundo encuentro del plan vacacional comunitario, donde además dieron a conocer esta institución gubernamental.
Yelitza González, presidenta del Cmdnna indicó que como parte del plan de desarrollo ciudadano que impulsa el Gobierno Nacional y adelanta el alcalde Alirio Mendoza, se tiene previsto la inserción de un departamento del Idenna en Guaicaipuro para informar a los ciudadanos sobre los servicios que ofrece el instituto.
Añadió que el pasado miércoles se juramentaron 1.800 jóvenes como recreadores en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital para esta temporada vacacional. «Se espera que sigan activos en las comunidades el resto del año con el fin de combatir el ocio e incluir a la población adolescente en la cultura, el deporte y la recreación».
Por otro lado, Alicex Castañeda, coordinadora de formación añadió que el Idenna brinda grandes beneficios a la comunidad, ya que se puede contar con las coordinaciones de formación al ciudadano, defensa, adopción, semillero de la patria y otros programas.
Asimismo Carlos Álvarez, psicólogo y coordinador del Idenna dio a conocer cual es el proceso a seguir para la adopción y los requisitos con los que deben cumplir.
Finalmente se invitó a los consejos comunales a incluir a sus niños en la participación y formación de recreadores, así como a asistir a los diferentes planes vacacionales comunitarios que se estarán organizando para esta temporada.
Prensa Alcaldía Guaicaipuro