
La crisis eléctrica que registra el municipio Los Salias parece empeorar con el paso de los días. El miércoles un apagón de 8 horas afectó a mil 500 vecinos de Las Minas, mientras que este viernes le tocó el turno a los vecinos de residencias OPS, quienes estuvieron más de 19 horas sin luz.
Dayana Chiquin, residente de la torre tres de las referidas residencias, ubicadas en pleno centro de San Antonio de los Altos, denunció que a las 4:00 de la tarde del viernes cumplían 19 horas sin electricidad, apagón que afectaba a un total de 121 familias.
Pero no solo en OPS ayer se las vieron negras, la zona industrial Las Minas estuvo sin servicio eléctrico desde tempranas horas de la mañana, lo que obligó a la mayoría de las empresas a regresar a sus empleados a sus casas.
Ante la situación a las 7:00 de la noche frente a la biblioteca, vecinos de la urbanización Las Minas participaron en un conversatorio sobre los apagones. Exigen respuesta a Corpoelect, aseguran que se trata de un problema que podría estar siendo provocado por la empresa Metro que construye actualmente la linea que comunicará Los Salias con la capital Mirandina.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo