Douglas “Cheo” Díaz vuelve este año a las competencias internacionales de Windsurf

 

Douglas “Cheo” Díaz vuelve este año a las competencias internacionales de Windsurf

Tras varios años alejado de las competencias internacionales de windsurf, Cheo vuelve este año con más ganas y entusiasmo que nunca. La vela V-34 dará de que hablar nuevamente y surcará las aguas (este mes de Julio) de Fuerteventura (España), en la competencia Freestyle de la PWA World Tour  del 20 al 26 de Julio, en donde competirá con windsurfistas de varios países.

    Cheo había estado fuera de las competencias internacionales por falta de apoyo y patrocinio, pero definitivamente este es y será su año.  Tras el giro que trajo a su destino el estreno de el documental “El Yaque, Pueblo de Campeones”, donde se muestra su vida dentro y fuera del windsurf y se da a conocer en todo el país, siendo su historia una de las que más le llega al público debido a su carisma, sencillez y humildad, así como por la picardía y claridad con la que narra sus anécdotas en el documental; el camino de Cheo sin duda alguna da un giro definitivo en donde el protagonista es el windsurf.

Mucha lucha, esfuerzo y dedicación le han otorgado este año el reconocimiento del público en general, de todos sus compañeros deportistas, de los medios de comunicación y de importantes marcas y empresas que han confiado en su talento y que son sus patrocinantes actuales.  Es así, como cuenta con el apoyo de la empresa Liberty Express, de la más destacada guía comercial del país La oferta y la demanda (http://www.laofertaylademandaimpresa.com) , es talento deportivo CANTV (ya firmado) con esta excelente empresa que se avoca a apoyar cien por cien al talento nacional deportivo en diversas modalidades y  cuenta con el apoyo de la agencia de viajes Eurovips, quien lo ayudará con sus boletos aéreos para las próximas válidas PWA en Holanda y Alemania. Ya está en conversaciones con otros patrocinantes, quienes creen firmemente en el talento y dedicación de este gran windsurfista.

Fuerteventura será su próximo reto y Cheo va con todo a desempeñarse como uno de los mejores windsurfistas venezolanos llevando el nombre de Venezuela por todo lo alto.  Este año asistirá a dos competencias más fuera de nuestra tierra; Netherlands (Holanda) en Septiembre 07/Septiembre 14 y SYLT (Alemania) en Septiembre 27/Octubre 06 (ambas competencias en la categoría Freestyle de la PWA World Tour).

La nobleza de Cheo va mas allá  de las olas, pues en sus ratos libres de entrenamiento se dedica a dar clases de windsurf en su tierra natal El Yaque (Margarita) a los pequeños futuros campeones, en la escuela “Viva Windsurf” junto a su tío Alexis Carache (quien es destacado windsurfista y pieza fundamental en la carrera y aprendizaje de Cheo desde pequeño).  Es imagen además de la “Fundación niños a toda vela”, con quienes realiza labores sociales con todos los niños de escasos recursos que viven y aman este maravilloso deporte.

En el agua, como dice Cheo, el secreto está en no pensar y relajarse; dar lo mejor de sí  es la consigna con la que vuelve a competir a nivel internacional.  Sin duda alguna los competidores de todo el mundo tiemblan al ver la “V” de Venezuela; por su nivel, profesionalismo y más aún por su carisma y humildad este excelente deportista destaca a donde quiera que va.

La V-34 traerá infinidad de triunfos y reconocimientos a nuestro país; este es el año del windsurf y por ende el año de Cheo Díaz, campeón noble de corazón, orgullo nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pueden seguirlo a través de sus redes sociales y enterarse de sus competencias, anécdotas y el día a día de su evolución profesional, mediante su: Twitter       @cheodiazv34 / Instagram:   cheodiazv34

Salir de la versión móvil