
Con éxito culminó el Taller de Desarrollo Humano que el Gobierno Regional a través de Mujeres Miranda, realizó en la comunidad de El Paso, como parte de sus programas dirigidos al desarrollo personal de las féminas, líderes comunitarios, docentes y público en general, con el objetivo de lograr la disminución de los índices de violencia de género contra las mujeres en el estado Miranda.
La actividad tuvo lugar en el Club de los Abuelos, ubicado en el Bloque 12 y se extendió por 5 semanas. Más de 30 vecinas adquirieron herramientas sobre programación y cambio para una mejor calidad de vida, manejo y resolución de conflictos, familia, autoestima y sexualidad entre otras.
Según la información suministrada por Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, este tipo de actividades están diseñadas para propiciar, que de forma articulada, familia, escuela y comunidad se conviertan en actores de la prevención. “Parte fundamental de estos talleres es el compromiso que adquieren los participantes con la multiplicación de la información a través de algunas tareas que el equipo de trabajo les asigna y en su accionar diario.”
Entre las actividades que realizaron las participantes destacaron, afiches, trípticos y carteleras además de pequeños conversatorios organizados para otros miembros del sector. “A través de los 10 módulos que semana a semana les ofrecemos, les estamos orientando hacia lo que son las relaciones interpersonales y la convivencia ciudadana, desde una perspectiva de educación y prevención para que lo apliquen en su día a día”.
Prensa Gobernación Miranda