
Algunos encargados de carnicerías y frigoríficos indican que no están vendiendo carne regulada porque no les han renovado el permiso
Los mercados y supermercados de la ciudad capital mirandina siguen sufriendo a causa de la poca distribución que presentan ciertos productos de la cesta básica alimenticia y artículos de primera necesidad para los venezolanos.
Arroz, mantequilla, margarina, jabones de baño, champú, toallas sanitarias, carne regulada y papel higiénico son algunos de los rubros que presentan más fallas según manifiestan los compradores y encargados de los supermercados.
“El papel higiénico llega periódicamente y en pocas cantidades, los alimentos y productos de Polar son distribuidos muy poco, del pedido completo a veces sólo llegan unas 200 cajas. Margarina refrigerada es lo que tenemos ahorita porque de la otra no llega desde hace tiempo”, indicó el encargado de un supermercado de la ciudad.
Otro artículo que mantiene en vilo a la población tequeña es el jabón de tocador que no ha sido distribuido regularmente y sigue escaseando en los anaqueles y mostradores. “Jabón para bañarse no hay, están desaparecidos desde hace tiempo y han surgido nuevas marcas pero ni siquiera de esos hay”, dijo una de las compradoras.
Los champús también están presentando fallas en sus variedades, pocas son las marcas y presentaciones que se observan en los estantes, al igual que las toallas sanitarias.
Varios encargados de supermercados aseveran que no están ofreciendo carne regulada porque no les han renovado el permiso para su venta. “A nosotros se nos venció y no nos lo han renovado, sin el permiso no podemos vender el producto regulado”, informó uno de los dueños de un expendio de alimentos.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21