
El resultado de las reuniones parlamentarias y encuentros de los gobiernos de la región latinoamericana y caribeña deben convertirse en acciones concretas que permitan ir avanzando hacia la materialización de ese sueño de unión e integración de nuestro Libertador Simón Bolívar y del Comandante presidente Hugo Chávez Frías.
Elías Jaua, Ministro de Relaciones Exteriores felicitó la realización de la Reunión de Comisiones del Parlamento Latinoamericano en Caracas, ratificando la importancia que tiene para Venezuela seguir impulsando los espacios de unión latinoamericana y caribeña.
Reiteró que América Latina ésta en el mejor momento para lograr la unión, para avanzar en la erradicación definitiva del hambre y de la pobreza de nuestros pueblos; a seguir consolidando nuestra estabilidad política y con ello América Latina como una región de paz absoluta y también alertar sobre el resurgimiento de brotes y corrientes fascistoides derechistas como las que vimos en Venezuela tras las elecciones del 14 de Abril cuando se quiso desconocer los resultados electorales.
“América Latina está en su mejor momento pero debe tener la valentía y el coraje para conjurar el resurgimiento de agrupaciones fascistoides antidemocráticas y ultraderechistas que quieres envolver a nuestra región a las oscuras noches de las dictaduras económicas y militares”.
Para continuar el trabajo de unión e integración de nuestros pueblos, -dijo Jaua-, es necesario pasar de los textos y comisiones a las agendas de cada país. “Nosotros desde Venezuela creemos que nuestros pueblos esperan que de todo este tipo de reuniones salgan decisiones concretas, políticas, acciones, decisiones presupuestos y leyes para impulsar el gran sueño de unión, de manera que para el año 2024 toda la región latinoamericana y caribeña esté libre de hambre y de miseria”.