Oprah, la celebridad más poderosa

Oprah recuperó el trono de la celebridad más poderosa del mundo tras dos años en el segundo lugar
Oprah recuperó el trono de la celebridad más poderosa del mundo tras dos años en el segundo lugar

NUEVA YORK, (Especial). La reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, recuperó el trono de la celebridad más poderosa del mundo tras dos años en el segundo lugar, según el ranking anual 2013 de la revista Forbes dado a conocer el miércoles, informa AFP.
La cantante Lady Gaga y el cineasta y productor Steven Spielberg completan el podio de Forbes, en cuyos diez primeros lugares apenas aparecen dos extranjeros: el tenista suizo Roger Federer (octavo) y el joven músico canadiense Justin Bieber (noveno).
Para Oprah Winfrey, que había quedado en segundo lugar durante dos años consecutivos, se trata del regreso al liderazgo de esta nómina de 100 celebridades medidas por sus ingresos en los últimos doce meses y su fama, a través del número de menciones en la prensa escrita, la televisión y las redes sociales como Facebook y Twitter.
En 2012, la lista había sido encabezada por la actriz y cantante estadounidense Jennifer Lopez, que cae este año al 12º lugar.
Oprah Winfrey, considerada la reina del “talk show”, realizó en enero pasado una de las entrevistas más esperadas y seguidas por los televidentes, al exciclista estadounidense Lance Armstrong, durante la cual éste confesó haberse dopado para ganar siete veces el Tour de Francia.
“Incluso sin su “talk show” diario, Winfrey tuvo ingresos estimados en 77 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013, en retroceso de los 165 millones del año anterior. Pero si no fue la mejor paga en nuestra lista, su dinero, combinado con su fuerte fama en mediciones, como menciones en la prensa y poder en las redes sociales, la llevaron al tope”, según Forbes.
Detrás de Winfrey, se ubicó la diva del pop Lady Gaga, que ascendió tres escalones desde la quinta posición que ocupaba el año pasado gracias a su masiva presencia en las redes sociales y ganancias por 80 millones de dólares.
Entre los cinco primeros hay cuatro mujeres, ya que detrás de Spielberg se sitúan las cantantes Beyoncé y Madonna.

AFP 

Salir de la versión móvil