Sigue escasez de jabón: “Nos estamos bañando con jabón azul”

Jabon
Muchos tequeños han debido reemplazar algunos productos por otros para así “resolver” mientras aparecen los rubros convencionales

Muchas son las amas de casa tequeñas que han tenido que ingeniárselas a la hora de acudir a los supermercados para adquirir jabón de baño, ya que la escasez de este rubro mantiene azotados los distintos anaqueles.

“Desde hace dos semanas no he podido comprar jabón de tocador porque simplemente no hay ni siquiera las marcas nuevas que aparecieron con toda esta escasez que nos ataca desde principios de año. Jabón azul es lo que muchos están llevando para poder resolver y bañarse”, informó Teresa Malpica.

“Una cacería” es lo que han tenido que hacer los tequeños para encontrar este artículo de aseo personal, así como también lo hacen con la pasta de dientes, servilletas y papel higiénico.

“El Gobierno dice que hemos recibido ayuda de otros país, pero uno va a los mercados y se da cuenta que es una total mentira lo que informan por cadena nacional”, dijo Gabriel Rojas.

Muchos han optado por adquirir jabón azul para poder asearse, otros usan jabón líquido pero aseguran que no es lo mismo y que se gasta más rápido que el de barra.

“Las marcas que yo llamo fantasmas las cuales ha surgido con todo este problema de desabastecimiento que enfrenta el país también desaparecieron de los estantes, en mi casa me quedan dos potecitos de jabón líquido que hemos rendido echándoles agua”, indicó otra ama de casa que sufre los problemas de escasez en la ciudad capital mirandina.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil