En estos tiempos donde continuamente nos enfrentamos a situaciones que generan estrés, muchas personas pueden sentirse tentadas a comer en exceso para calmar la ansiedad y por ende suben de peso.
Lograr controlar estos antojos para algunos es muy difícil. Sin embargo, hoy en día existen métodos que ayudan a controlarlos y evitar los deseos de comer en grandes cantidades o de comer dulces. Los parches para adelgazar se presentan como una alternativa para las personas con problemas de ansiedad y de sobrepeso y prometen inhibir el apetito con un efecto casi inmediato.
El estrecho vínculo entre la comida y las emociones es evidente. Muchas situaciones de la vida cotidiana nos llevan a calmar nuestras emociones con comida. Cuando las personas son víctimas de estos antojos muchas veces se reprochan porque piensan que no tienen fuerza de voluntad. Los parches magnéticos para adelgazar son una solución para este problema porque son reductores transdermales que ayudan a disminuir la ansiedad y el apetito y el paciente baja de peso. Se colocan en el ombligo y deben cambiarse por uno nuevo cada uno o dos días, según la comodidad del paciente.
“Los parches están hechos a base de productos naturales como algas marinas, cafeína, carnitina, alcanfor, fucus, romero, hiedra, árnica, hamamelis, extractos cítricos, trusaniss, aceite de almendra, entre otros. Pueden ser utilizados por hombres y mujeres y básicamente son recomendados para personas entre 20 y 50 años. Los pacientes que tienen problemas de la glándula tiroides y las mujeres embarazas deben consultar a su médico antes de utilizarlos. Normalmente el tiempo recomendado para seguir el tratamiento es de 10 semanas”, comenta Aminna Salah, comestóloga y directora de Aminna Salah Spa.
Uno de los beneficios que proporcionan los parches para adelgazar es que se pueden colocar desde la comodidad de la casa, sin dejar de hacer las labores o tareas del día a día. No son invasivos y el paciente al colocárselo sobre la piel está trabajando para alcanzar el objetivo planeado.
“Los resultados principales son la disminución del apetito y de peso, pero si el paciente acompaña el uso del parche junto con una dieta balanceada y ejercicios, conseguirá que los resultados sean visibles en poco tiempo y sobre todo, que el peso perdido no se vuelva a recuperar. La utilización de estos parches también facilita la evacuación (ir al baño)”, añade Salah.
Los especialistas también recomiendan para evitar estos ataques de ansiedad, aumentar el consumo de proteínas en cada comida y nunca saltar el desayuno. También, en vez de comer chocolates o chucherías, sustituirlos por frutas. Igualmente, las infusiones naturales como el té verde, manzanilla, jamaica y valeriana, ayudan a controlar el ansia por los dulces./ Blue Marketing Solutions
Mata la ansiedad
Para reforzar la voluntad y la motivación que a veces perdemos, la revista Time comparte 5 consejos para evitar comer por ansiedad.
1- Distraerse: se habla mucho del estrés y un reciente estudio finlandés revela que las mujeres padecen niveles superiores a los hombres en el trabajo. Antes de picar, procura buscar una distracción: llamar a una amiga, enviar mensajes por Twitter o hacer un paréntesis y salir a tomar aire.
2 – Anota tus momentos de debilidad: recomiendan llevar una agenda donde anotes cuándo surge la ansiedad y la necesidad de comer por hambre emocional. Saberlo te hará ser más consciente del problema y te ayudará a controlarlo. Puede que sea al principio de la jornada, solamente días determinados a causa de alguna clase difícil, etc.
3 – Comer con consciencia: el doctor Edward Abramson, profesor de psicología de la Universidad Estatal de California, enseña a tomar consciencia de los hábitos de comer para evitar que sean automáticos. Se ha comprobado que cuánto más consciente eres, mayor es la fuerza de voluntad.
4 – Hacer ejercicio: una vez más lo recomiendan para relajar y calmar esa ansiedad que hace abrir la nevera sin tener hambre. El ejercicio fortalece los poderes ejecutivos del cerebro, controlarse y luchar contra la tentación es más fácil.
5 – Dormir bien y las suficientes horas: la falta de sueño no ayuda nada, la mente es más propensa a la depresión, a la angustia y la fuerza de voluntad se debilita. Estudios sobre el tema afirman que las personas con falta de sueño comen en exceso.