
A mediados de la próxima semana se estará reinaugurando el módulo policial del terminal de pasajero de Los Lagos, el cual está siendo actualmente acondicionado para su completo funcionamiento.
Así lo anunció el director de Poliguaicaipuro, Héctor Garabito quien mencionó que dando cumplimiento a las políticas del alcalde Alirio Mendoza de brindar la mayor seguridad a los habitantes guaicaipureños, se procedió a abrir nuevamente el módulo; acción que cuenta con el respaldo de todos los conductores del transporte colectivo.
“En dicho espacio contaremos con la presencia de un jefe al mando, entre cuatro y seis funcionarios; el servicio será reforzado los fines de semana, durante temporadas y en las horas pico”, dijo.
Por otra parte, el jefe del organismo policial indicó, que luego de la denuncia hecha por un conductor de transporte público en la que aseguraba el cobro de 50 bolívares por parte de efectivos de Poliguaicaipuro para aparcar frente al terminal de Los Lagos, se determinó que es totalmente falso.
“Sostuvimos una reunión con conductores, miembros de la junta directiva y el regidor del terminal donde ellos desmienten categóricamente que se les esté cobrando la cantidad de 50 bolívares por estacionar y recoger pasajeros frente al terminal; fue constatado de viva voz de los choferes, por el contrario han expresado que han sido objeto de sanciones administrativas por estar parados en dichos espacios cuando la parada está ubicada 50 metros más abajo, después del CDI”, puntualizó.
Monitoreo constante
Garabito recordó a la población que los efectivos se mantienen constantemente en los corredores viales, en las plazas y demás espacios públicos custodiándolos y haciendo cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana.
“Existe un monitoreo permanente y supervisión de las áreas, es nuestros deber velar porque todos estos espacios recuperados por el alcalde se mantengan en total armonía, evitando que grafiteros, indigentes y personas ajenas los destruyan”, agregó.
Prensa Alcaldía Guaicaipuro