
A pesar del mal estado en que se encuentra el piso del patio principal del colegio Madre Juliana de Lagunetica, las actividades han culminado satisfactoriamente y se han desarrollado con toda normalidad.
Hace más de dos años que el piso se encuentra agrietado debido al constante uso y efecto de la lluvia que se va acumulando en las grietas. A esta problemática se le suma la vialidad que conduce hasta el plantel, la cual se encuentra totalmente abandonada y llena de cráteres.
Justo en la entrada al colegio hay un hueco de tal magnitud que a los conductores se les hace imposible esquivarlo. Desniveles y fallas de borde hacen de las suyas en la carretera hacia el plantel.
Las tuberías de los baños es otra de las problemáticas que estudiantes, profesores y personal administrativo deben enfrentar durante las actividades escolares;los tubos ya se encuentran oxidados y rotos debido a la falta de mantenimiento.
La cancha donde los alumnos se recrean y reciben clases de educación física no ha podido ser culminada por falta de presupuesto; el colegio no recibe ayuda por parte de entes municipales ni estadales, por lo que anualmente están abiertos a esperar las donaciones de las personas o instituciones que quieran hacerlo, para realizar las reparaciones necesarias.
El transporte público no llega a este rincón del sector El Tigrito, por lo que muchos estudiantes deben llegar al colegio a pie y otros en carro particular.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21