“Todos los que vivimos en El Trigo estamos hartos de la desidia. El sector no soporta la pudrición que hay en sus calles”, dijo molesta la vecina Berta Suárez.
La afirmación la dio a conocer luego de que algunos residentes de la localidad decidieran regar las bolsas de basura en pleno acceso vial con la intención de ser escuchados por los organismos de mantenimiento.
Informó que desde hace 30 días no se llevan los desechos sólidos colocados en las afueras de las casas.“Hay que recordarle al alcalde que en El Trigo habitan muchos niños pequeños que pueden padecer enfermedades.Corren el riesgo de ser picados por zancudos y en el peor de los casos por ratas. Lo que hay es un nido de infecciones”.
De igual modo, dijo que ya se han efectuado llamadas a los entes competentes con la intención de que eviten la acumulación de desperdicios.
“Esto de trancar las vías no es correcto pero no nos queda de otra. Varias bolsas tienen comida descompuesta”.
Escuela afectada
Los residentes de El Trigo afirmaron que los desechos están afectando a los alumnos de la escuela Francisco Espejo.“Menos mal que los estudiantes están de vacaciones porque de lo contrario tendrían ganas de vomitar”, comentó Oscarina Rodríguez, lugareña.
Debido a la contaminación, cerca de residencias Trigo Dorado se formó un río de lixiviados (líquido que desprende la basura) que obliga a las personas a taparse la nariz.gf
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis