La Liga de Loja dominó el partido de ida y se lo llevó 2 goles por 0
La Liga de Loja ecuatoriana venció este martes sin mayores complicaciones por 2-0 al Deportivo Lara en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Reina del Cisne, de la ciudad de Loja.
Los tantos de los lojanos fueron convertidos por el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, al minuto 29, y Dixon Arroyo, a los 61.
El equipo ecuatoriano comenzó a controlar las acciones lejos de su portería y a los 5 minutos tuvo la primera opción con un remate de Johnny Uchuari que impactó en el vertical.
Los venezolanos tuvieron la primera aproximación al arco de Fernando Fernández con un disparo de Vicente Suanno que pasó por sobre el travesaño al minuto 25.
Miguel Mea Vitali salvó su portería en el minuto 26 al rechazar el balón desde la línea de meta, cuando el sector defensivo venezolano había sido superado.
La Liga de Loja siguió atacando y Pedro Larrea también probó con violento remate desde larga distancia que salvó el portero en el 27.
El primer gol local cayó al minuto 29 con espléndido disparo de Fabio Renato desde el costado derecho, tras un preciso pase de Armando Gómez. El balón ingresó rasante junto al vertical derecho.
El Deportivo Lara se quedó con un hombre menos desde los 32 minutos por la expulsión de Jesús Álvarez, tras recibir una nueva tarjeta amarilla, tras la primera amonestación recibida al minuto 7.
Los locales mantuvieron el ritmo de juego en la segunda mitad del encuentro y anotaron el segundo tanto tras un tiro libre de Arroyo, con espléndido disparo que se filtró tras rozar en algún jugador de la barrera y que no pudo detenerla el portero, al minuto 61.