Ultramaratón para Miranda

OLYMPUS DIGITAL CAMERATanya Pacheco se impuso en los 55K de Mérida en su vuelta a las competiciones de alto rendimiento

Por primera vez en lo que va de su carrera, y volviendo a las competencias de alto rendimiento, la mirandina Tanya Pacheco marcó un crono de 7 horas, 58 minutos y 20 segundos en el Ultramaratón 55K de Mérida, tiempo que le sirvió para subirse al puesto de honor del podio final.
Desde la salida, en la Plaza Las Heroínas, ubicada en la localidad de Jají de la capital merideña, partieron un total de 220 corredores de todo el país, con el objetivo de alcanzar el punto que otorgó la carrera para la clasificación para la prueba de resistencia de montaña más famosa, el UTMont Blanc que se realiza en tierras francesas.
“Estuve casi todo el tiempo acalambrada en la carrera, sobre todo en el ascenso. Casi llegando al pico, la compañera que iba delante de mí, Deisi Zarramera, me dio mucho ánimo y eso me ayudó a recuperar fuerzas”, afirmó Pacheco.
El segundo y tercer lugar se lo quedaron Zarramera y Hilenia Andrades, con marcas de un poco más de 8 horas cada una. La principal dificultad de la prueba fue mantener un buen ritmo a una altura de más de 3900 metros, con temperatura que estuvieron alrededores de los 4 grados centígrados.
Los skyraces son el fuerte de la atleta que ha representado al estado Miranda en diferentes ocasiones, dándose cita en los que se realizan en países europeos y asiáticos, tanto así que durante el año 2006 y 2008 pudo ubicarse entre las primeras diez mejores del mundo en esta modalidad.

Regresó por todo lo alto
La ausencia en el alto nivel de Pacheco tuvo una razón, el rol de madre que tuvo que asumir, sin embargo, eso no le impidió volver de la mejor manera posible. Para ello tuvo que presentarse en varias competencias antes del Ultramaratón, como lo fueron el Maratón de Mont Blanc, en donde terminó en el puesto 20 con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 32 segundos.
Posteriormente participó en el llamado Vertical de Chamoix en suelo galo, tercera válida de la World Series en la misma modalidad, terminando en el puesto 17, parando los relojes con tiempo de 52 minutos y un segundo, a menos de 10 minutos de la ganadora.
Pacheco dijo que “ahora lo que está más de moda son los ultramaratones, así que nos prepararemos para seguir compitiendo en esta modalidad que es mucho más larga de lo que habitualmente he hecho”.

Carlos Sosa
csosa@diariolaregion.net
@carlossosa7

Salir de la versión móvil