
“Se habla de la incursión de más de 400 hombres a Venezuela por el estado Zulia”
CARACAS, (Especial). El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a Posada Carriles de estar detrás de planes de asesinato contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
´Posada Carriles no es solo él, eso es una gran estructura que tiene alrededor de él”, sumó.
Informó que a través de una entrevista por TeleSur, esta noche, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dará nombres de las personas que podrían estar detrás de estas operaciones.
“Va a dar una declaración en TeleSur donde aportará nuevos nombres. Con esto quiero alertar al país, escuchen lo que va a decir Miguel Rodríguez Torres porque los planes para eliminar físicamente a Maduro están en marcha”, subrayó.
En este sentido, Cabello indicó que estos planes vienen desde Miami con conexión en Colombia. “¿En Miami quién? bueno cubanos mayameros que se fueron hace muchos años y tienen contacto con venezolanos”.
Sobre las conexiones en Colombia, dijo que está el expresidente de esta nación Álvaro Úribe Vélez, quien según Cabello, es el principal asesor de la oposición.
“Se habla de la incursión de más de 400 hombres a Venezuela por el estado Zulia. Tenían planes para hacer una operación el día 24 de julio y cayó por algunas medidas que nosotros tomamos”, añadió.
Eduardo Macaya Álvarez, estaría al frente de estas operaciones que incluirían más de cien hombres y un capital de más de dos millones de dólares, según explicó Cabello.
“Ellos (oposición) quieren que maten al presidente para creer que hay planes de magnicidio. No, nosotros no lo vamos a permitir“, aseguró.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para referirse a la denuncia que meses pasados había realizado el periodista José Vicente Rangel, sobre la compra por parte de la oposición de aviones que podían ser utilizados en operaciones de carácter bélico.
“En EE UU si tú tienes, te puedes comprar un tanque de guerra, pero la oposición ridiculizó las denuncias de JVR sobre compra de aviones para concretar el magnicidio”, sumó.
Además, Cabello señaló al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez de participar de alguna forma en los planes para desestabilizar en Venezuela. “Ojalá que en Colombia no haya factores de poder que se presten para estos planes”, sostuvo.
Agencias