
No es sorpresa para nadie que los precios de todos los rubros, ya sean comida, ropa, juguetes, libros y entre otros cada día son más elevados y las opciones se hacen menos numerosas debido a que muchos productos han ido desapareciendo con el pasar del tiempo.
Con la llegada de las vacaciones los padres y representantes ya comenzaron a «visitar» las distintas librerías de la ciudad capital mirandina para poder así comparar los precios y buscar las mejores opciones para este regreso a clases.
Los libros forman parte de los útiles más caros que encabezan la lista escolar, según manifiestan muchos representantes. Varias de las enciclopedias y libros no se encuentran en las librerías, por lo que los compradores han tenido que «hacer magia» para poder adquirirlos.
Sin embargo, existen pocas opciones donde los libros se consiguen a un precio más económico y con una amplia variedad. Tal es el caso de la Librería Las Ly ubicada en el bulevar Lamas de Los Teques, donde sus dueños compran y venden libros usados en buen estado y a donde muchos tequeños acuden a la hora de buscar los libros solicitados en las listas del colegio.
«Aquí compramos los libros de segunda mano en buenas condiciones, muchas personas simplemente no los donan y así los colocamos a buenos precios. Ofrecemos libros de bachillerato, novelas clásicas, novelas que están ahorita de moda, sagas vampíricas, de historia, técnicos, autoayuda y siempre tenemos remates y precios súper económicos», indicó Elisa Rivas.
Dicho negocio familiar hace vida en este rincón pintoresco de la ciudad desde el año 1995 y sólo el 2% de sus estantes están llenos de libros totalmente nuevos. Los precios oscilan desde cinco bolívares has 500 bolívares que es el libro más caro que hay en la tienda.
Las enciclopedias con todos sus tomos pueden costar de 50 bolívares en adelante. «También hacemos cambio de libros, hay quienes traen dos libros y se los cambiamos por uno, eso sí deben estar en buen estado», dijo Rivas.
Sumado a ello, esta antigua librería ya ha comenzado a acomodar los libros de las listas escolares y están en la espera de que los compradores vayan por ellos.
Este es el punto perfecto para los amantes de la literatura y para los representantes que andan en busca de los textos para sus hijos y, más aún, de aquellos que buscan precios económicos y accesibles.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21