Hombre hallado enterrado y quemado fue asesinado por sus compañeros

Cuatro sujetos fueron detenidos por estar presuntamente implicado en el asesinato de un hombre que fue hallado enterrado y quemado en las adyacencias del Liceo san José de Los Teques, la pasada semana.
El jefe del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) Inspector jefe, Armando Vásquez, refirió que tras varias pesquisas de este caos y otro homicidio ocurrido en la zona hallaron que dis atrás un grupo de jóvenes estuvo en las adyacencias del lugar del hallazgo del cadáver, la piscina del liceo San José, quemando objetos no identificados.
“Tras los interrogatorios y pesquisas dimos con un joven, a adolescente de 17 años de edad, que al ser interrogado dio detalles del hecho y confesó haber sido participe en el caso donde él en compañía de otro adolescente y una fémina de 22 años le dieron muerte y posteriormente lo quemaron”, destacó.
Al parecer la víctima fatal habría intentado propasarse con la fémina y abusar sexualmente de ella, lo que ocasionó la ira de uno de sus homicidas quien lo apuñaló junto con los otros dos adolescentes y la fémina, quien también está detenida por los efectivos policiales. “Para el momento de cometer el homicidio tanto los autores materiales como la víctima estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas”, destacó Vásquez.
El homicidio fue cometido cerca de la casa de la víctima, quien estaba tomando con sus agresores y la mujer en el sector El Vigía. Tras asesinarlo a puñaladas trasladaron el cuerpo al lugar donde lo quemaron y lo enterraron.
La mujer detenida fue identificada como Jennifer García, conocida como “La Negra” de 22 años de edad, quien para el momento en que los uniformados llegaron a detenerla pretendía darse a la fuga con una amiga, quien al ser verificada se encontró que estaba solicitada por el tribunales de fecha 22 de mayo de 2013. La identidad de los otros tres detenido no puede ser revelado de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Tras detener a los cuatro sujetos estos dieron el número de teléfono de la mamá de la víctima y así lograron identificar al occiso, quien respondía al nombre de Deison Dillyger Planas Arteaga. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Pola Del Giudice Ortiz- [email protected]/