
Con la finalidad de dar los nuevos lineamientos a las beneficiarias y beneficiarios de lo que comprende la segunda fase de la Gran Misión Hijos de Venezuela, este lunes se llevó a cabo una reunión en la Casa de los Saberes, sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Los Teques.
Tania Kovalsky Díaz, jefa de la oficina Coordinadora de las Misiones Socialistas, informó que esta nueva fase incorpora a las favorecidas a la parte socio productiva como; peluquería, lencería y alimentación que les permitirá obtener su propio sustento.
Indicó que en la reunión estuvieron representantes de la Vicepresidencia Social y el Viceministerio de Protección Social del Ministerio de las Comunas; quienes serán los encargados de capacitar, educar y formar a las remuneradas para garantizar el porvenir de los hijos de la patria.
La jefa de la oficina señaló que este tipo de reuniones se realizan con la articulación de las grandes misiones que dan cumplimiento a la fase del Gobierno de Calle para el reimpulso de las misiones, de ir funcionando en sintonía de las mejoras de los beneficiarios para obtener un mejor respaldo alimentario, de salud y del buen vivir.
“La Misión Hijos de Venezuela está atendiendo al 7% de esos hogares en pobreza extrema, mejorando su condición de vida, garantizando el alimento y la incorporación al nivel educativo de esos niños tan necesitados”, dijo Kovalsky.
Destacó que 650 personas reciben el beneficio en el municipio, de los cuales 450 son de la parroquia Los Teques, quienes reciben 430 bolívares por cada niño y 600 bolívares por infantes con discapacidad funcional.
Finalmente informó que este jueves 08 de agosto se llevará a cabo la segunda reunión, donde se convoca a solo las madres y representantes beneficiarias.
Prensa Alcaldía Guaicaipuro