Bebidas envasadas en plástico desaparecieron de las bodegas

desabastecido

Los dueños de los pequeños comercios de la ciudad capital mirandina “hacen milagros” para adquirir los productos

Precios de las chucherías están cada vez más altos

La mayoría de los dueños de  abastos y bodegas ubicados en las comunidades populares de  Altos Mirandinos informan que son muchos los productos que  siguen desaparecidos de los anaqueles y que cada vez son “más difíciles de encontrar” .

Harina de maíz, arroz, mantequilla, café, papel higiénico y servilletas son los principales artículos que le sacan “canas verdes” a los dueños de las bodegas, quienes aseveran que deben “pasear” por diversas distribuidoras, mercados y supermercados para probar suerte y encontrar estos productos que son algunos de los más necesitados y solicitados por la mayoría de los venezolanos.

Los rubros más afectados luego de la devaluación de la moneda han sido las chucherías y alimentos importados, los cuales desde principios de año han comenzado a escasear de las bodegas donde los dueños indican que los pedidos no llegan completos y que cada semana los precios son más altos.

A pesar de que los comercios y pequeños mercados de las zonas populares se caracterizan algunas veces por tener precios más bajos, algunos consumidores aseguran que los dueños han tenido que aumentar el valor de ciertos productos debido al alza que tienen casi diariamente.

Por su parte, bodegueros informan que todas las bebidas refrescantes que son envasadas en plástico también presentan graves problemas en su distribución, por lo que proveedores no les ofrecen mucha variedad ya que pocas son las marcas que siguen en pie en el mercado nacional.

Largas colas deben hacer los dueños de los comercios para  adquirir los productos. “Hace más de cuatro semanas que no encuentro papel higiénico ni aceite de maíz . Las colas son kilométricas y muchas veces ni siquiera se encuentra nada de lo que se está buscando”, dijo Carlos Valenzuela,  dueño de una bodega, quien manifestó tener que rendir los productos para  satisfacer a todos sus clientes.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil