• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Presidente de Ecuador propone derecho a la reelección continua

rflores by rflores
07/08/2013
in Destacadas, Internacionales
0
Correa está en el poder desde el 2007

Correa está en el poder desde el 2007

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Correa está en el poder desde el 2007
Correa está en el poder desde el 2007

 El texto fue divulgado por el órgano oficial de la Presidencia, El Ciudadano, y sostiene que se trata de una «propuesta seria» del partido

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, enviará a la Asamblea Nacional una iniciativa legal, elaborada por el partido oficialista Alianza País (AP), que busca reformar la Constitución y establecer el derecho de todo ciudadano a la reelección continua, en todos los cargos de elección popular.
El partido de Correa, que cuenta con mayoría en el Congreso, elaboró la propuesta alentado por la reelección del alcalde opositor en Guayaquil (oeste), Jaime Nebot, quien desea buscar su tercera reelección en los venideros comicios municipales, informó el portal de Telesur.
La propuesta fue enviada a través de una carta pública a Nebot, en la que propone alcanzar un acuerdo para que el pueblo ecuatoriano no tenga restricción alguna para decidir sobre quiénes serán sus gobernantes.
Entre las consideraciones que expuso el Jefe de Estado en la misiva destaca el hecho de que algunos medios de comunicación, junto a la oposición, cuestionan la figura de la reelección, al señalar: «La democracia ecuatoriana demanda de alternabilidad» como uno de sus pilares fundamentales.
El texto fue divulgado por el órgano oficial de la Presidencia, El Ciudadano, y sostiene que se trata de una «propuesta seria» del partido.
El secretario ejecutivo de AP, Galo Mora, manifestó que esperarán ver «cuál es la respuesta de Nebot para determinar cuál es el siguiente paso que debemos dar».
Nebot, quien en principio se manifestó reacio a la idea, ahora ha expresado su interés en ir a un cuarto periodo de gobierno en la alcaldía de Guayaquil (ganó en los años 2000, 2004 y 2009) y, de ganar, cumpliría 19 años en el cargo. «Si soy reelecto, después de ser alcalde culminará mi misión».
En tanto, Correa está en el poder desde 2007 y, en caso de que se apruebe una reforma constitucional, quedaría habilitado para postularse nuevamente en las próximas elecciones presidenciales. El jefe de Estado asumió el 24 de mayo pasado un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2017.
«Estamos dispuestos a recoger, fiel a nuestro espíritu de apertura, el clamor de las expresiones del alcalde de Guayaquil y de la prensa «libre e independiente». Nos proponemos rever nuestra posición (sobre la reelección), con el objetivo de que el poder político y mediático sean escuchados», expresó Correa.

Agencias

Previous Post

Senador ruso ayudará a recolectar fondos para ayudar a Snowden

Next Post

Frustran un ataque Al Qaida en yemen

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Grupo Al Qaida pretendía tomar un terminal de petróleo de una compañía canadiense

Frustran un ataque Al Qaida en yemen

Recomendado

Los promotores de la actividad invitaron a la población a suscribirse al comunicado en rechazo a la violencia

Convocan a actividad «Apágale la luz a la violencia» en todo el país

19/01/2014

Venevisión líder en audiencia nacional

27/04/2023

Cancillería rusa sobre sanciones: “no han influido y no podrán influir en la política rusa en asuntos internacionales»

19/02/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.