
Ante las denuncias de cobros en el laboratorio del ambulatorio María Isabel de Rodríguez por concepto de exámenes médicos a empresas del municipio, el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, ordenó una investigación hace 20 días para aclarar la situación que se presentó en el año 2012, averiguación que debería concluir en los próximos días.
Antonio Quintana, director de Salud de la alcaldía de Carrizal destacó que a dicha dirección nunca se le solicitó la realización de operativos especiales en dichas empresas, igualmente aclaró que gran parte del personal que labora en el ambulatorio forma parte del la Corporación de Salud de Miranda luego de un convenio que se firmó hace cinco años con la gobernación.
“Nosotros tenemos un convenio firmado con la Corporación de Salud del estado Miranda en el cual se establece que ellos nos apoyan con personal médico y enfermeras, y en el laboratorio parte de los equipos son de la gobernación, así como los bioanalistas y camareras”.
A raíz de las denuncias, se realizó una reunión con el personal del laboratorio con el objeto de investigar las supuestas irregularidades, entre ellas, operativos no autorizados a empresas, de manera de determinar las responsabilidades del caso.
Aclaró Quintana que ya se ofició a las empresas que supuestamente se les hizo algún cobro para que informen si eso ocurrió y cuánto fue el monto.
Ante toda esta situación, se conoció que se está haciendo la rotación del personal del laboratorio, y una vez que se concluya la investigación no se realizará ningún operativo si no cuenta con la aprobación de la dirección de Salud.
Con respecto a la compra de reactivos en farmacias de la localidad, Quintana destacó que la alcaldía de Carrizal nunca ha comprado reactivos para el laboratorio, esa es una materia que maneja directamente la Corporación de Salud, “lo único que se adquiere en farmacias y droguerías son los medicamentos que utilizamos en el área de emergencia”.
Prensa Alcaldía Carrizal