
Tras la negativa de la municipalidad de dejar de instalar los toldos, que por tercera semana consecutiva se colocaban en el Bulevar Bermúdez, la Feria Productiva Miranda debió moverse a otro lugar e instalarse en los espacios abiertos del gimnasio Luis Navarro, así lo informó el presidente de la Fundación Los Teques, Christian Jiménez, quien aseguró que la medida fue sorpresiva, por cuanto la semana pasada los comerciantes habían podido ofertar sus productos sin ninguna irregularidad.
“Impedir que emprendedores puedan vender su mercancía y no puedan llevar su sustento a su hogar, es un abuso porque todos tenemos derecho al trabajo. Esta medida es netamente política porque al parecer lo que es bueno y productivo para Los Teques pareciera no gustarle al que está de salida de la Alcaldía de Guaicaipuro. Además causa suspicacia que justo hoy cuando están de visita en nuestra capital, compañeros del partido del alcalde que están obsesionados con el poder en Miranda surja esta medida”.
Jiménez explicó que efectivos de la policía municipal, en horas de la mañana impidieron la instalación de la feria cuando los productores se disponían a colocar su mercancía. “Una comisión se presentó alegando que estaban infringiendo la Ordenanza de Convivencia Ciudadana vigente en el municipio, sin embargo nosotros previamente habíamos hecho la notificación y trámites correspondiente a las autoridades para solicitar el permiso y no se nos alegó nada. Los funcionarios comenzaron a desmantelar y luego de una acalorada discusión decimos trasladarnos hasta los espacios del Gimnasio Luis Navarro, donde finalmente los comerciantes pudieron ofrecer sus productos,” explicó Jiménez.
Resaltó que “tenemos tres semanas notificándole por escrito al ciudadano Alcalde que nuestra feria se realiza en este conocido bulevar, pero justamente esta semana ellos decidieron que ahora sí se tiene que cumplir una Ordenanza de convivencia ciudadana, a la que nosotros no nos oponemos pero ya teníamos tres semanas en el lugar y nunca se nos había dicho que allí no podían estar los comerciantes. Será que al Burgomaestre le molesta que los habitantes de Los Teques, se beneficien con nuestras iniciativas, que raro que justamente hoy se comience a cumplir una ordenanza que no se ve reflejada en la anarquía y la desorganización que vive actualmente nuestro municipio.”
Prensa Fundación Los Teques/ Patricia Díaz