Jornada vacacional integral inicia este lunes Casa del Pueblo de Cúa

Futbol
Contarán con servicios de salud, recreación y diversos talleres

Encuentros recreativos, medicina general, cursos de piñatería y clínicas deportivas, son algunas de las actividades y servicios en los que podrán participar y disfrutar  los niños que asistan a la “Jornada Vacacional Integral” que organiza la Casa del Pueblo de Cúa, en el municipio Urdaneta. Esta información la ofreció la  directora de esa institución, Felicidad Villegas, quien indicó que la iniciativa cuenta con el apoyo de diversas instituciones del Gobierno regional.

“Desde este lunes 12 de agosto y durante dos semanas, los más pequeños contarán con odontología, asistencia nutricional, despistaje de glicemia, exámenes básicos de hematología, evaluación oftalmológica y medicina general. Por otra parte, Educación Miranda organizó actividades con las Escuelas de Arte y Oficio y nuestras facilitadoras dictarán talleres de cocina infantil, repostería, piñatería, bisutería y dulcería básica, especial para las meriendas de los niños. Todo esto con la finalidad de que aprendan de manera divertida”.

Indicó que los niños de la comunidad que están incorporados al Plan Hambre Cero, también participarán de las jornadas. “Desarrollo Social Miranda incorporará a los niños del Programa Hambre, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de todas las actividades que tenemos programas para ellos. Los instructores de Deporte Miranda realizarán clínicas de fútbol y taekwondo. Además, en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, acondicionamos un área y la convertimos en una sala de cine para ponerla al servicio de la comunidad. Los niños tendrán sus cotufas, algodón de azúcar, refrigerios y chucherías, mientras que representantes de Juventud Miranda nos apoyarán con la recreación”.

Villegas invitó a los padres a registrar a sus hijos en estas jornadas, asistiendo a la Casa del Pueblo, en horario de oficina. Las inscripciones son completamente gratuitas.

Salir de la versión móvil