• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Más de 27 toneladas de drogas ha incautado el Gobierno Nacional en lo que va de 2013

Daniel Murolo by Daniel Murolo
12/08/2013
in Destacadas, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Droga
Incautan 1.200 panelas de marihuana que iban ocultas en un camión tipo cava.

Desde la sede del componente militar ubicado en la Vela de Coro, municipio Colina del estado Falcón, el presidente de la ONA, Alejandro Keleris Bucarito en compañía del comandante general de la GNB, M/G Justo Noguera dieron detalles de la incautación ocurrida el pasado sábado en el punto de control fijo Yaracal del D-42, la cual se produjo gracias a una operación conjunta entre ambas instituciones.

Alejandro Keleris Bucarito, titular de la ONA indicó que este nuevo golpe a las organizaciones delictivas “es una demostración más del compromiso del Gobierno Bolivariano a través de la GNB para continuar impulsando la lucha contra el tráfico y el consumo de drogas” cumpliendo de esta manera, con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, de combatir el problema mundial de las drogas, reseñó.

Del mismo modo, informó que en el transcurso del año 2013 en Venezuela se han incautado más de 27 toneladas de distintas drogas y han quedado detenidas 13 personas solicitadas con Difusión Roja emitidas por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) referentes al tráfico internacional de drogas.  De los 13 detenidos 2 fueron por la GNB en distintos procedimientos.

Resaltó que dichas acciones obedecen al compromiso que tienen las instituciones del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para cumplir las políticas establecidas en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 para reducir estos delitos en el país.

Por su parte, el comandante general Justo Noguera destacó que la GNB es la institución que más incautaciones de drogas efectúa. A la fecha, lleva el 83% en total en todo el territorio nacional.

Con respecto a la incautación de las 1.200 panelas de marihuana refirió que hay 2 detenidos por el caso, algunos teléfonos interceptados con el cruce de llamadas  y próximamente será incinerado el alijo de drogas. Aseguró que actualmente las salas de evidencias de la región se encuentran al día con la culminación de las cadenas de custodia.

Cabe destacar que el pasado sábado, efectivos de la GNB apostados en el punto de control fijo Yaracal del D-42 detuvieron un camión con 1.200 panelas ocultas en un cargamento de pescado procedente del Mercado Mayorista de Pescado en Maracaibo, estado Zulia y tenía como destino el Mercado de Coche, en la ciudad de Caracas.

El resultado de la operación fue gracias a una operación conjunta entre la ONA y la GNB donde resultaron aprehendidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes están a la orden de la fiscal vigésimo primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con competencia en Drogas. M.F

Previous Post

Siete viviendas afectadas en Miranda por precipitaciones

Next Post

Voluntad Popular exige a jueza del caso que otorgue medida humanitaria para Simonovis

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Voluntad Popular exige a jueza del caso que otorgue medida humanitaria para Simonovis

Recomendado

La oposición prevé que migrantes venezolanos voten en las primarias presidenciales

12/01/2023
-FOTODELDÍA- AME4024. QUETAME (COLOMBIA), 18/07/2023.- Un integrante del Ejército de Colombia busca sobrevivientes con un perro de rescate hoy, en el sitio de una avalancha en Quetame (Colombia). Con un mar de lodo hasta las rodillas y entre muebles y vehículos arrastrados por el barro, familiares de las víctimas de la avalancha que arrasó el caserío de Naranjal, en el pueblo de Quetame, en el centro de Colombia, buscan desesperadamente a los desaparecidos con la esperanza de encontrarlos vivos. EFE/ Carlos Ortega

Aumentó a 14 el número de muertos por avalancha en Quetame, en el centro de Colombia

19/07/2023

Delincuentes roban 4 locales comerciales dentro CC Los Teques

29/11/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.