
Algunos productos están escaseando en las librerías
El costo de los artículos y materiales para oficina ha venido incrementando considerablemente a raíz de la caída del bolívar durante el presente año.
Al menos 200% han subido los precios según informan los dueños, encargados y vendedores de las librerías de la ciudad capital mirandina. “Los rubros que uno usa en las oficinas están por las nubes, es impresionante cómo estos artículos han aumentado de precio en un abrir y cerrar de ojos”, manifestó Madelein Conez mientras adquiría unos factureros.
Por su parte, Maruan Da Silva, encargado de una papelería del centro de la ciudad, aseguró que “las engrapadoras cuestan 930 bolívares, aunque también hay de 300; los precios varían dependiendo de la marca”.
Al igual que el mercado alimenticio, los artículos para oficina están escasos; tal es le caso de los tacos para notas que solo han llegado unos pocos desde hace semanas. “No teníamos ni uno, están muy escasos”, dijo Da Silva. Estos tienen un costo de 22 bolívares cada uno, cuando en enero de este año su precio era 10,50.
Los tacos factureros que usan los comerciantes para entregárselos a sus clientes tienen un costo de 31 bolívares, precio que se ha triplicado ya que sólo valían 13 bolívares hace apenas unos meses atrás.
“Las cosas cada vez están más caras, no sólo es la comida. Muchos representantes están haciendo magia ahorita durante esta época para comprar los útiles escolares. Nunca había visto que por esta temporada alguien comprara cuadernos y libros, la gente este año salió antes que los precios vuelvan a subir”, aseveró Conez.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21