Mirandinas con pie y medio en la final

fútbol femenino
Cachimbos remontó el partido de ida de la semifinal

El conjunto femenino de Cachimbos derrotó 2 goles a 1 a su par de Potros de Barinas en el partido de ida de la semifinal de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, partido reñido que se disputó ante un poco más de 50 personas en el Polideportivo “Arnaldo Arocha” de El Paso, por lo que las mirandinas tendrán que viajar este fin de semana a suelo barinés a sellar su pase a la final en el partido de vuelta.

La primer tiempo fue el más parejo de ambos, quienes se dedicaron a estudiarse durante los primeros minutos, generando pocas pero peligrosas internadas en cada uno de sus ataques. Verónica Villalobos fue una de las que inquietó la portería defendida por los visitantes con un disparo desde el borde del área.

Por las rojinegras fue Ninibeth Newman la que tomó la palabra para hacer temblar a la defensa local, sin embargo la esférica se fue por encima del horizontal. Maira Méndez también se dedicó a causarle dolores de cabeza a las aurigrises, sin embargo la primera mitad concluyó con igualdad a cero goles.

Desenlace agónico

Las de casa querían hacer valer su localía y conseguir  por lo menos un tanto que les permitiera enfrentar la vuelta de manera más tranquila, sin embargos las potras se fueron arriba luego de que el juez principal sentenciara un penal sobre Méndez, propiciado por la portera Sofía Arroyo. Lo hizo efectivo Arianny Jara para poner el 0-1 en la pizarra.

Las dirigidas por Edward Agustín no bajaron los brazos y se fueron al ataque, y luego de un rebote en el área, Mariana Rincón tocó sutilmente el balón para bañar a la guardameta Michel Castellanos e igualar las acciones.

La arremetido prosiguió un un tiro libre de Génesis Garrido, sin embargo Castellanos respondió de manera perfecta esta vez. Sin embargo, minutos más tardes, tras un centro al área del conjunto de Barinas, la jugadora Maru Rendón impactó la caprichosa con un testarazo que hizo vibrar las redes y colocar a Cachimbos arriba 2 goles a 1.

Con este resultado, con cualquier empate que se produzca en el partido de vuelta las mirandinas estarían clasificándose al partido de la final. La idea es no recibir algún gol, y tratar de buscar por lo menos uno que obligue a Potros conseguir dos tantos.

Cachimbos formó de la siguiente manera: Sofía Arroyo, Carla Bonilla, María Delfino, Andreina Gil, Yessica Alcala, Génesis Garrido, Mariana Rincén, Yuleisi Rivero, Verónica Villalobos (Alessia Bianchini), Maru Rendón (Nelsy García), Andrea Archila (Giorgelyn Torres).

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil