
También hay retrasos en la recolección de desechos sólidos
Cada vez que llueve en el sector San Corniel de la comunidad La Matica hay inconvenientes. Las aguas se salen de su cauce y dañan las caminerías.
Mariana Rauseo, vecina de la localidad, declaró que por los momentos ninguna autoridad del estado Miranda, bien sea del municipio Guaicaipuro o de la propia gobernación, ha hecho acto de presencia con el propósito de canalizar las aguas.
De igual forma, indicó que las diversas organizaciones vecinales que funcionan en esa localidad no se han propuesto como meta tratar de resolver el inconveniente mediante enlaces con los diversos entes de la entidad.
Sostiene que ante la abundancia de agua las escaleras se han estado rompiendo y en algunas partes les ha salido moho.
De igual forma, manifestó que los escalones de cemento tienen vegetación en varios costados y declaró que eso dificulta el paso de las personas por el lugar. Manifestó que varias personas han perdido el equilibrio y se han caído por las escaleras.
“A los escalones les hace falta la incorporación de barandas de metal”. Espera que los entes locales hagan una visita por San Corniel y se encarguen de darle respuestas a los problemas más emblemáticos.
Una de las irregularidades más notables que deja el agua sobre las escaleras son los malos olores. Explica Rauseo que se genera una hediondez en todo el sector capitalino que llega hasta las viviendas de la localidad y por lo tanto los habitantes evitan salir de sus hogares para no sentirse afectados por la podredumbre.
Contaminación y transporte
La recolección de basura en la comunidad de igual manera ha generado problemas a la localidad. Cuenta la vecina Verónica Villegas que como no hay recipientes ni depósitos de basura de concreto los pobladores tienen que estar amontonando los residuos en un costado de la calle principal.
De igual forma manifestó que en el lugar los insectos han estado invadiendo los hogares.
Afirma que los camiones encargados del aseo de las comunidades tienen días sin acudir a San Corniel para llevarse las bolsas de basura. En otro aspecto, han habido inconvenientes con el transporte público.
Villegas declaró que los residentes de La Matica tienen que esperar como 30 minutos para abordar las unidades de transporte público.
Considera que se tienen que asignar más autobuses para que los habitantes no “pasen trabajo”. Informó que ante la inseguridad que se vive diariamente los profesionales del volante están trabajando hasta las 6:30 o 7:00 p.m.
“Así será de peligroso esto que una vez a la cuaresma los autobuses bajan hasta la vía principal”.
Alumbrado
En San Corniel hay denuncias acerca de la iluminación en las calles. Verónica Villegas manifestó que escasos bombillos ofrecen luz a las calles de la localidad y dijo que las viviendas sirven como luminarias.
Espera que Corpoelec llegue a la comunidad con el propósito de colocar más bombillos para que los vecinos puedan sentirse más seguros cuando lleguen de noche a sus casas.gf
Ambulatorios sin problemas
Las personas que residen en San Corniel dijeron que no tienen inconvenientes con los centros de salud ya que cuentan con los centros asistenciales de Vuelta Larga y La Mata. Cuando hay problemas mayores los vecinos tienen que trasladarse hasta el hospital Victorino Santaella.
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis