
A pesar de ser los favoritos del torneo, el equipo que representó a Miranda en el fútbol sala de los XV Juegos Nacionales Estudiantiles en la categoría de 15-17 con deficiencia intelectual(DI), cayeron en una apretada final ante el combinado de Lara, quedándose así con el segundo escalón del podio.
Fueron 10 segundos los que separaron al conjunto aurigris de quedarse con el título, luego de que los larenses se combinaran de buena manera y lograran empatar, cuando el árbitro ya iba a dar el pitazo final, los dos goles que había conseguido Wilmer Bello, situación que provocó que el juego se alargara hasta los disparos desde la pena máxima, en donde cayeron 3-2.
El partido se disputó en el tabloncillo del Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, mejor conocido como La Caldera del Diablo. De esta manera las dos categorías de DI que llevó el nombre de la entidad mirandina en el evento lograron quedarse con el subcampeonato, luego de que el pasado jueves los de 13-14 años salieran derrotados igualmente en los penales ante Cojedes.
“Éramos favoritos, lo que refleja que se hizo un buen trabajo, pero por cosas del fútbol nos quedamos con el segundo lugar, los muchachos realizaron un buen trabajo, demostraron su talento para la práctica de esta disciplina”, comentó luego de la final, Víctor Berroterán, coordinador deportivo del Distrito Escolar de los Altos Mirandinos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7