
Las autoridades calculan que la tormenta de viento ha afectado a más de 2,5 millones de personas
PEKÍN.Las víctimas por las fuertes lluvias en el noreste de China y por el paso del tifón Utor en el sur del país se cuentan ya por decenas, al tiempo que las inundaciones y corrimientos de tierra han afectado a millones de personas.
Según informó la agencia oficial Xinhua, las peores inundaciones en décadas provocaron la muerte de 37 personas y la desaparición de 32 más, así como la evacuación de decenas de miles de residentes en las tres provincias del noreste del país (Heilongjiang, Jilin y Liaoning).
Las abundantes lluvias han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona (el Amur, el Songhua y el Ussuri), que se han desbordado en algunas zonas y han derrumbado o dañado gravemente unas 50.000 viviendas, según las autoridades provinciales.
Solamente en noroeste del país, el número de damnificados se acerca a los tres millones y las autoridades han enviado a más de 5.000 efectivos del Ejército de Liberación Popular (ELP) a las zonas afectadas con el objetivo de reubicar a los afectados, reforzar los diques de contención y detener fugas.
Las autoridades calculan que la tormenta de viento ha afectado a más de 2,5 millones de personas, 321.500 de las cuales han sido evacuadas, especialmente en la ciudad de Maoming, situada en Cantón, una de las más azotadas por el tifón y donde varios torrentes se desbordaron.
Agencias