Maestro mexicanos altercado violento ante reformas educativas

El motín terminó con varios heridos leves entre los maestros y los policías que resguardaban el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO. En horas de la noche del lunes un grupo de docentes inició una trifulca frente a la Cámara de los Diputados de México. El motín terminó con varios heridos leves entre los maestros y los policías que resguardaban el recinto, informaron fuentes oficiales.
La Cámara de Diputados condenó «de manera enérgica» los hechos ocurridos en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. También llamó a los maestros a «modificar su actitud y a privilegiar el diálogo para lograr entendimiento, concordia y acuerdos».
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal explicó que «hubo una agresión» de parte de los maestros que protestaban a las afueras del Palacio. «Por un descuido del personal de la Cámara» en una puerta, ingresaron al el recinto.
Los manifestantes llegaron al estacionamiento del sótano del edificio, dañaron vehículos y se enfrentaron con los policías federales, encargados de cuidar la seguridad en el interior de la edificación.
La protesta dejó alrededor de una decena de heridos. La Cámara baja anunció que presentará «una denuncia de hechos para que sean las autoridades competentes las que realicen las investigaciones del caso».

Agencias

Salir de la versión móvil