Rajoy aplaza viaje a China

La suspención de la visita del Mandatario español se produjo al no haberse podido coordinar su agenda con la del presidente chino, Xi Jinping

MADRID. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pospuesto el viaje que iba a realizar a China en septiembre al no haberse podido coordinar su agenda con la del presidente chino, Xi Jinping, confirmaron fuentes oficiales.
El viaje no se había cerrado oficialmente y ahora se buscarán otras fechas para que Rajoy pueda coincidir con el presidente chino.
Rajoy mantiene en cualquier caso dos citas importantes previstas para principios de septiembre.
Se trata de la Cumbre del G20 en San Petersburgo, que se celebrará los días 5 y 6, y del viaje a Buenos Aires un día después para participar en la sesión en la que el Comité Olímpico Internacional decidirá la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020, por la que compiten Madrid, Tokio y Estambul.
El viaje de Rajoy a China tenía un objetivo marcadamente económico e incluía la asistencia al Foro Económico Mundial de Dailan, conocido como «el Davos de verano», así como a un Foro España-China que se celebrará el día 12 en Pekín.
Fuentes del Ejecutivo español han insistido en que Rajoy viajará en cuanto pueda al país asiático, una vez coordinadas las agendas con el presidente chino.

Agencias

Salir de la versión móvil