
“El sistema desarrollado para la realización del evento fue totalmente aceptado, tanto por los atletas y entrenadores locales como por los invitados”, de esta manera resaltó Eddy Vargas, entrenador de la Escuela Comunitaria de Taekwondo Guaicaipuro y, además, organizador del torneo de esta especialidad correspondiente a los Juegos Comunales del municipio.
La suma alcanzó los 400 atletas de diversos estados y categorías, tanto de Miranda, como de Vargas, Zulia, Distrito Capital y Carabobo. “Cada atleta pudo combatir en dos o tres ocasiones, la idea fue buscar más participación y no un ganador total por categoría, es decir, todos fueron premiados por su actuación en la justa deportiva”, enfatizó Vargas.
Por parte de su escuela de artes marciales, fueron 76 los alumnos que dijeron presente en la cita, recordado que todos ellos pertenecen al refugio Manuel Clemente Urbaneja y al Lánex. El segundo equipo que más aportó deportista fue Guaremal, mientras que la entidad varguense se quedó con el tercer puerto.
Lucieron
sobre el tatami
Algunos de los chicos que ofrecieron buenas batallas en la categoría de 33 kilogramos fueron Bryan Rivero (Club Los Salias) y Melquis Murillo (Club Tacagua Vieja, Distrito Capital). En la división de 28 kg lograron lucir José Daniel Matos (Club Jebeepoom), Keiber Vásquez (Club Alcaldía de Guaicaipuro), el atleta especial Joel Alexander Tovar (Club Refugio Lanex) y Nelson Rodríguez (Club Henpal-do).
Por su parte, Miguel Pérez (Club Los Salias) y Jonaiker Garcés (D.C.) protagonizaron una de las luchas más reñidas de la competición.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7