
El conjunto de Vikingas de Miranda, tras dejar una marca de nueve triunfos y una sola derrota, culminaron en la primera posición de la Liga Venezolana de Voleibol (LVVF), lo que les dio el pase a la ronda semifinal, en la cual se medirán a partir del miércoles 28 del mes en curso al combinado del Club Voleibol Valencia, cuartas clasificadas.
El sexteto mirandino cerró la ronda regular con triunfo, venciendo a las chicas del Deportivo Anzoátegui en el Gimnasio «Papá» Carrillo del Parque Miranda, tres sets por uno, con parciales de 25-12, 25-9 20-25 y 25-18.
Leyna Morillo, receptora-punta de Vikingas de Miranda, resaltó que aflojaron un poco en el último partido, “vamos a tener una semana libre, descansando entre comillas. Es bastante buena porque estamos físicamente agotadas. Tenemos 6 partidos seguidos. Nos hacen falta esos días para preparar las semifinales.
“Nos están jugando duro, pero también nosotras hemos decaído un poco anímicamente. Nos estamos confiando mucho. Ya sabemos que no podemos aflojar”, sentenció Morillo.
El equipo en el último choque fue dirigido por Daniel Herrera, sin embargo el encargado de la estrategia en la semifinal será Luis Rada, luego de que Romnilson Alvarado dimitiera de su puesto.
Números para soñar
Una marca de cuatro triunfos y cero derrotas como visitante, sumado a 5 y 1 como local, son cifras que sirven de base para creer en que el equipo puede terminar llevándose el título de campeonato. Si a eso se le añade que solo ha cedido en 8 ocasiones de los 37 sets disputados, la situación es aún más convincente.
La otra semifinal la disputarán los equipos de Académicas de Caracas y el Aragua Voleibol Club. Los equipos eliminados del torneo fueron Guerreras de Guárico y Deportivo Anzoátegui.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7