
La explosión se registró debido a un escape de gas en un edificio de 60 apartamentos en el centro de Rosario
BUENOS AIRES. Dentro de 15 días, las dos torres afectadas por la explosión de un edificio en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe en Argentina, serán demolidas, informó el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi.
De acuerdo con información publicada en el portal web de Télam, así lo solicitó la justicia argentina para determinar las pericias de la tragedia, que causó 21 muertos y decenas de heridos.
«Debido a que la justicia está investigando las causas y estableciendo las responsabilidades, ha solicitado unos 15 días para terminar con las pericias necesarias. Pasado ese lapso, entendemos que se comenzará con la demolición, los edificios de la calle Salta al 2141 que serán demolidos por peligro de derrumbe», explicó el Ministro.
La investigación del siniestro es adelantada por el juez de instrucción, Javier Beltramone, quien en el contexto de la causa decidió dejar en libertad al único imputado, el gasista Carlos García.
El magistrado pidió ampliar la declaración indagatoria de los funcionarios de la empresa Litoral Gas S.A. La explosión se registró el pasado 6 de agosto debido a un escape de gas en un edificio de 60 apartamentos en el centro de Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina, con 1,1 millones de habitantes.
Agencias