
En el aire” se sienten al menos unas 76 familias que viven en refugios solidarios del municipio Guaicaipuro luego de ser informadas de que fueron excluidas de la data que lleva la Gran Misión Vivienda Venezuela, así lo dan a conocer Fanny Rodríguez y Doris Ubertín.
“Desde hace ya casi dos años nos encontrábamos en la lista de espera para nuestra viviendas dignas, tal como nos lo prometió nuestro comandante Chávez pero Maribel Pérez, coordinadora del refugio Lánex nos indicó de forma muy grosera que los refugiados decidieron sacarnos del censo así como así”, manifestó Rodríguez.
El refugio se encuentra ubicado en El Rincón y varias de las familias afectadas viven hacinadas en las casas de sus familiares y otras en ancianatos, como es el caso de Rodríguez, quien además tiene a cargo a su hijo con discapacidad visual.
“Hemos ido a todas partes pero nadie nos ha dado respuesta alguna. Teníamos la esperanza porque logramos una audiencia con el director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredig), Francisco Pirela, pero aún no nos resuelven nada”, aseveró Ubertín.
Las familias se encuentran a la espera de una revisión del caso ya que algunas de otros grupos del mismo refugio han sido reubicadas en otros estados, por lo que ellos “mantienen la esperanza”.gf
Ronald Gil
[email protected] / @thedaniels21