
La acumulación de desperdicios en los vertederos de basura llena el ambiente de malos olores
Vialidad se encuentra en “muy mal estado”
“Las de Caín” están pasando los habitantes del sector El Dispensario de Guaremal por la falta de unidades de transporte público que presenta la ruta según informan algunos vecinos.
Más de una hora deben esperar los pasajeros las camionetas en las paradas para trasladarse hacia los diferentes puntos de la ciudad capital mirandina y llegar a sus destinos.
“No hay camionetas, esto es horrible para salir de aquí. El transporte es pésimo en el servicio que medio presta”, dijo una de las pobladoras. Sumado a ello está el mal estado de la vialidad que se encuentra llena de huecos y con numerosas fallas de borde.
“Hace más de cuatro años que no asfaltan la carretera, por eso está tan dañada. En varios tramos hay fallas de borde y los carros deben esperar para que el otro pueda pasar”, manifestó Mariela Hernández.
La maleza es otro de los problemas que tiene azotada a esta vía ya que en diferentes puntos ha tapado hasta un canal completo, por lo que los conductores se ven obligados a transitar por el contrario corriendo el riesgo de causar o sufrir un accidente.
“El agua no llega al sector El Tambor desde hace ya un tiempo, muchas personas sobreviven con la de lluvia que recolectan en los pipotes”, dijo Hernández.
La acumulación de basura también hace de este sector “un caos total”. Según algunas amas de casa que habitan en la calle del dispensario al camión del aseo no se le ve “ni de pasadita”, por lo que las montañas de desperdicios han comenzado a hacer de las suyas, como en diferentes parroquias del municipio Guaicaipuro.
“Hace unas dos semanas que no veo el camión de la basura, los olores son horribles y la reproducción de moscas va palo arriba”, indicó Hernández.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21