Un ejemplo de constancia

Daweisker Godoy
El sueño de Daweisker Godoy es jugar en la NBA

Un palmarés de 18 medallas y un trofeo como mejor jugador en los campeonatos que ha disputado internacionalmente, son los logros que tiene el mirandino Daweisker Godoy, quien ha despuntado en el baloncesto tanto nacional como fuera del país desde los 9 años de edad.

Godoy, que cuenta ahora con 14 años, se ha dado cita en torneos en naciones como Puerto Rico, Chile y Estados Unidos, con el nombre de Venezuela en la camiseta. El Amateur Athletic Unión en tierras norteamericanas en el 2012 y el Torneo Internacional Sub13 en Argentina, son los últimos en los que ha podido demostrar su habilidad sobre el tabloncillo

Según señala el atleta, el momento de entrar en la cancha a disputa cada uno de sus partidos es clave, “siempre pienso en que todo va a salir bien, busco dar lo mejor de mi y ayudar a mis compañeros”.

Sus familiares han sido fundamentales en su corta pero importante trayectoria, su sueño es claro, ser jugador de la National Basketball Association (NBA). La disciplina y constancia han sido la clave para los éxitos que ha conseguido.

Su posición es la depiloto, y es que su habilidad conlleva a que sea él quien asuma dicho rol en el equipo que forma parte en la parroquia de Coche. Siempre humilde, Godoy afirma que nunca deja de escuchar a su entrenador, “con él puedo corregir los errores que cometo”. El amante de deporte de los gigantes entrena en la Escuela de Baloncesto José Antonio Rodríguez.

Ivic de mano
con el deporte

Viajar a campeonatos nacionales e internacionales requiere de recursos financieros en muchos de los casos. Uno de ellos es el de Godoy, además de los artículos deportivos que genera la práctica de la disciplina en el alto rendimiento. Es por ello que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en conjunto con la Oficina de Desarrollo Comunitario, optó por ayudar, tras la petición de sus padres, económicamente al deportista.

Su padre, Enrique Godoy, aseguró que se sienten “muy agradecidos por la ayuda significativa que nos ha brindado el Ivic desde que acudimos con el curriculum de Daweisker, su rendimiento tanto en el deporte como en los estudios nos ha motivado a seguirlo apoyando”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil