• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Desalojan playa Caracolito por presunta contaminación

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
25/08/2013
in Destacadas, Los Teques
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Playa
Realizaron el desalojo total de bañistas en Playa Caracolito, ubicada en el municipio Brión, como medida preventiva ante la intoxicación de un grupo de personas

Johan Requena, director encargado de Protección Civil Miranda, informó que Guardianes de la Playa y funcionarios adscritos a esta institución regional, en horas de la mañana de este domingo, realizaron el desalojo total de bañistas en Playa Caracolito, ubicada en el municipio Brión, como medida preventiva ante la intoxicación de un grupo de personas.

«En tempranas horas de la mañana, un grupo de personas que disfrutaban de la playa Caracolito, acudieron a nuestros puntos de atención pre hospitalaria, luego de presentar erupciones en la piel e irritación de las mucosas, por lo cual Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)  a cargo del Sargento Aquiles Morales, decidieron desalojar la playa como medida preventiva y a su vez participar al Ministerio del Ambiente de la novedad. En total, fueron catorce personas afectadas, de las cuales nueve se retiraron por sus propios medios, al parecer al Pronto Socorro Higuerote y las otras cinco fueron evacuadas con apoyo de Guardianes de la Playa en unidades de Protección Civil del Municipio Brión».

Enfatizó que el balneario de Caracolito se mantendrá clausurado hasta realizar los estudios que determinen la causa de intoxicación de los bañistas. «Para la hora,  Playa Caracolito fue evacuada en su totalidad y permanecerán suspendidos los zarpes hacia la misma, mientras técnicos del Ministerio del Ambiente hacen los estudios correspondientes. Hasta el momento la causa aún no ha sido determinada, pero se presume que como en años anteriores, la intoxicación de las personas esté relacionada a una fuga de químicos generadas en la playa por embarcaciones que cargan y/o descargan en PDVSA Los Totumos, sin embargo, ésta hipótesis aún no ha sido confirmada».

Requena resaltó que a pesar de la evacuación total de la playa, funcionarios adscritos a Protección Civil Miranda se encuentran alerta ante cualquier circunstancia similar. «Actualmente, los Guardianes de la Playa y funcionarios de Protección Civil Miranda que laboran en la costa barloventeña se mantienen atentos a cualquier eventualidad similar que pueda suceder en las playas aledañas al balneario de Caracolito, sin embargo, hacemos un llamado a los usuarios de la costa mirandina a informar sobre cualquier incidente de intoxicación  o irritación en la piel o mucosas, para poder tomar medidas preventivas inmediatamente».

Previous Post

Farith Fraija escuchó necesidades de vecinos de Barola

Next Post

Pedirán allanamiento de inmunidad parlamentaria de María Corina Machado

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Pedirán allanamiento de inmunidad parlamentaria de María Corina Machado

Recomendado

Estos grandes actores estarán juntos en la gran pantalla

Julia Roberts, Meryl Streep y George Clooney juntos en el 2014

30/12/2013

Hieren a trabajar de un disparo en la pierna

01/05/2014

Padre de Leopoldo López llamó a Julio Borges, Poncio Pilatos

02/12/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.