
Hasta este viernes de la temporada de vacaciones escolares 2013, más de 230 mil usuarios han ingresado a la primera guía de turismo digital www.venamiranda.com.ve, en búsqueda de información actualizada y confiable, sobre la oferta de productos turística que brinda el estado Miranda.
En sólo dos años, que lleva Ven a Miranda en la web, se ha convertido en una fuente de información segura para las personas que desean obtener recomendaciones de entretenimiento, gastronomía y de hospedaje en la entidad mirandina.
“En esta temporada vacacional, que culmina a mediados del mes de septiembre, recibimos un flujo constante de visitantes: tanto en el litoral mirandino como en la zona de El Jarillo; además del importante tráfico de personas que se registra en el circuito cultural y de centros comerciales del Área Metropolitana de Caracas. Muchos padres y adolescentes ingresan a Ven a Miranda buscando alternativas de entretenimiento y para conocer nuevas opciones. Algunos llegan a la guía por las sugerencias que damos en nuestra cuenta de twitter @TurismoMiranda”, destacó el presidente del despacho turístico regional, Bernhard Weissenbach.
En ese sentido, precisó que cientos de prestadores de servicios se han inscrito de forma voluntaria y gratuita en la página web, que sirve como una vitrina de promoción turística para pequeños, medianos y consolidados prestadores de servicios. “Quien ingresa a Ven a Miranda conseguirá información del puesto de empanadas de la playa, así como de las grandes cadenas hoteleras que hay en la entidad”.
Actualmente, el equipo de promotores de Turismo Miranda se encuentra desplegado en el Área Metropolitana de Caracas haciendo el registro de nuevos locales comerciales y de operadores turísticos.
Finalmente, Weissenbach invitó a todos los que aún no tienen plan para el resto de la temporada a ingresar en www.venamiranda.com.ve y armar su propia ruta. “En agosto y septiembre tenemos desplegados un punto de información en el Centro Comercial Flamingo para que los visitantes puedan solicitar recomendaciones de hospedaje, gastronomía, entretenimiento y rutas en la zona”
Esta semana el grupo de jóvenes encuestadores de Turismo Miranda estuvo presente en las playas aplicando las encuestas sobre prestación de servicios y perfil del visitante de la costa barloventeña, lo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta de Turismo Miranda ante los requerimientos de la población visitante. “Para esta temporada vacacional esperamos recibir a más de 400 mil personas sólo en el litoral barloventeño, lo que generará un gasto turístico importante”, finalizó.