
El coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda y candidato a concejal en el municipio Chacao, Alfredo Jimeno, fijó posición este lunes sobre la crisis en la industria petrolera del país. “Estamos viendo que en lugar de atender las fallas en Pdvsa, el gobierno está preocupado por el diputado que les falta para aprobar una Ley Habilitante a Maduro con el cuento de que atacarán la corrupción”.
Jimeno recordó que en los últimos 14 años de “supuesta revolución” han aumentado los accidentes laborales graves en la industria petrolera. Según datos de analistas, entre 2003 y 2012 los accidentes laborales pasaron de 13 eventos, a 59. La suma de ese período arroja 380 siniestros e incidentes en la industria y más de 123 personas fallecidas.
“Si ahora algún diputado toca el tema, amenazan con allanarle la inmunidad, cuando la realidad es que el mantenimiento en la industria es nulo. En los últimos días hemos visto que ni los pararrayos funcionan. Este fin de semana hubo 14 intoxicados por un supuesto derrame de químicos en el balneario Caracolito (municipio Brión de Miranda), y no queremos imaginarnos si llegara a caer un rayo en el Llenadero (de gasolina) de Guatire…”, enfatizó Jimeno.
Añadió que a pesar de esta crisis, para el gobierno es más importante buscar el diputado 99 que le de una Ley Habilitante al Presidente. “Hemos visto que cuando hay fallas en el sistema eléctrico, por ejemplo, le echan la culpa a las iguanas “saboteadoras”, las cuales parece sirven a la oposición y están inscritas en la Lista Tascón. ¿Hasta cuándo el gobierno tapará su ineficiencia echándole la culpa a animales o a diputados, cuando en el fondo Pdvsa es la caja chica del gobierno y no hay inversión en la industria petrolera?”, se preguntó Jimeno.