
No solo los útiles escolares se han convertido en una piedra en el zapato para los padres y representantes que buscan adquirir a precios razonables cada uno de los productos de las conocidas listas que les piden a los niños para el regreso a clase, la ropa también ha entrado en la órbita de lo “costoso”.
Por esta razón han decidido visitar todos los locales y puestos que ofrecen las prendas de vestir para hallar los más económicos. “Somos muchos los que tenemos que caminar más de la cuenta para que nos alcance para comprar todo lo que se solicita”, aseguró Martín Gutiérrez, quien no entiende cómo una familia debe pagar tanto para educar a sus hijos.
Los precios confirman la opinión del ciudadano. Los pantalones oscilan actualmente entre 190 y 200 bolívares fuertes, mientras que las chemises no bajan de 100. “Si queremos comprar tres de cada uno nos sobrepasa el millón, y si a eso se añade el costo de los zapatos deportivos y convencionales, más los útiles escolares, el presupuesto se queda corto”.
Una de las alternativas para “ahorrar un poco” han sido los mercados populares.Uno de ellos es el de la avenida Francisco de Miranda, en el cual los vendedores ya han colocado sus puestos exhibiendo suéteres, monos y chemises a precios más económicos. Entre 20 y 30 bolívares por debajo del estándar actual.gf
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7