Son muchos los padres que trabajan y no pueden cuidar a sus hijos, es por ello que deciden cancelar una guardería, lamentablemente los precios han incrementado de tal manera que “se han convertido en un lujo, y trabajamos para deja el sueldo en una guardería“, según expresó Mariela González, quien tiene dos hijos y es madre soltera.
Aproximadamente un 60% han aumentado los costos de estas instituciones con relación a los costos del año anterior. Entre 1800 y 2200 bolívares oscilan los precios a cancelar por cada niño, de acuerdo con González, anteriormente estaban entre 800 y 1.200, sin embargo subieron “sin ninguna regulación ni consultar con los representantes“.
Los precios varían si se trata de medio día o el día completo, a pesar de esto “es casi una misión imposible conseguir una que esté por debajo de los 1.500, sin importar las condiciones del lugar ni los beneficios que ofrezca“. explicó Luis Betancourt, otro de los representantes que expresó su descontento.
“El Indepabis o alguna autoridad debería encargarse de regular los precios, no es justo que suban al precio que les dio la gana, en mi caso tengo tres hijos, y aunque hacen un descuento, es muy alto el costo a pagar“ finalizó Betancourt.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz