
El combinado de Vikingas de Miranda arranca hoy lo que será su puesta en escena en las semifinales de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF), luego de terminar en la primera casilla en la ronda regular. El partido lo disputará de visitante ante el combinado Club Voleibol Valencia.
Las mirandinas llegan como las principales favoritas a quedarse con el torneo, aún más cuando se conoce que terminaron invictas cuando fueron visitantes. Los dos partidos que disputaron ante el conjunto valenciano en el Colegio de Abogados de dicha ciudad, terminaron victoriosas.
La novedad serán los estrategas de ambos bandos. Por las locales el encargado del banquillo será Alexánder Gutiérrez, mientras que por las visitantes lo hará Luis Rada.
La primera batalla que disputaron ambos sextetos fue el más sencillo para las chicas vikingas, llevándose el juego 3 sets a 0, añadiendo además que fue el juego en el que menos puntos han recibido. El segundo choque fue más parejo, y es que se llegó a disputar el quinto set para definirse, en donde las mirandinas tuvieron que sacar la garra para quedarse con el juego.
Pulen detalles
Rada, explicó los últimos trabajos que realizaron las jugadoras para llegar a topa a la penúltima instancia, “trabajamos mucho en saque y recepción. Lo mismo hicimos con la defensa y el apoyo en el ataque”. Añadió además que la semana de descanso la aprovecharon lo máximo posible.
Por su parte, la jugadora Lisbeth Villegas, destacó que sus compañeras se encuentran ansiosas, “desean que llegue el partido, nos enfrentamos ante un buen contrincante, poseen gran ofensiva y defensiva”.
Sobre el trabajo en conjunto con las demás centrales del equipo (Angelimar Ocanto y Vanessa Rodrígez), apuntó que “estamos en constante rotación. Eso ha sido bueno, porque hemos ido descansando. Es un trabajo poco vistoso el que hemos hecho. Siempre nos han tocado centrales bastantes fuertes”
Marcas para soñar
Si a cifras establecidas por Vikingas se refiere, las posibilidades para acceder a la final son muchas. El sexteto cerró la primera fase con 9 triunfos y uno perdido. De visitante la situación es aún más eficiente, puesto que ganó los cuatro partidos en lo que tomó carretera. Asimismo dejó una marca de 29 sets ganados y solo 8 en contra.
En cuanto a puntos la situación sigue siendo a favor, lograron anotar 869, permitiendo un total de 680 en los 37 sets en los que vieron acción.
El segundo de la semifinal lo disputarán en el Parque Miranda este jueves a partir de las 7 de la noche y, de ser necesario, el tercero y decisivo sería el viernes en el mismo lugar, recordando que la serie está pautada para tres partidos, clasificando el que gane dos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7