Familiares niegan que joven haya enfrentado al Cicpc

 El grupo irrumpió sin presentar una orden de allanamiento. Al padre del joven lo sacaron de la casa junto al hijo de la víctima. A su hijo, Maikel Ruiz, solo le permitieron orinar en el balcón y lo metieron en su habitación, donde se escucharon dos disparos

El padre y una hermana de Maikel Ruiz, de 25 años de edad, muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Eje Oeste del Cicpc, a las 5:00 de la mañana de este miércoles, en el barrio Moscú de la avenida Morán, negaron que se hubiese producido un intercambio de disparos con los policías.
José Ruiz, padre de la víctima, relató que en la casa, se encontraban con su nieto de 8 años de edad y su hijo que dormía en la segundo piso.
Ruiz despertó y como es cristiano estaba orando cuando oyó llegar gente, se asomó al balcón y vio cuando el grupo de policías forzaba la puerta de entrada.
El grupo irrumpió sin presentar una orden de allanamiento. Al padre del joven lo sacaron de la casa junto al niño. A su hijo, Maikel Ruiz, solo le permitieron orinar en el balcón y lo metieron en su habitación, donde se escucharon dos disparos.
El hombre dijo que su nieto vio cuando sacaban al muchacho herido y en el camino, le golpearon la cabeza con una piedra. A las 7:00 de la mañana se enteraron de que estaba muerto.
Al padre del fallecido se lo llevaron esposado con su nieto a la Subdelegación Oeste, donde le dijeron a la familia que en la casa no encontraron armas de fuego. Más tarde, el Cicpc regresó a la casa y se llevaron pertenencias de la familia.
El buscaba a Maikel Ruíz  porque estaba presuntamente involucrado en varios homicidios. Sin embargo, su padre aseguró que tales versiones son falsas. El joven era obrero de la construcción y ayudante de camión en el barrio donde vivía.  “Mi hijo no estaba solicitado ni tenía expedientes”, dijo el padre.
Le hizo un llamado al presidente de la República para que vea lo que está ocurriendo y dijo que se puede esperar mañana de un niño que vea hechos como el que presenció su nieto.

AA

Salir de la versión móvil