
Primero Justicia en su Viernes Amarillo se pronunció a nivel nacional en torno al aumento de la Canasta Alimentaria y de cómo el nuevo Salario Mínimo no alcanza ni para cubrir las necesidades básicas de la familia venezolana.
Desde el Mercado de Guaicaipuro, Jorge Millán, candidato a concejal por el municipio Libertador de Caracas y dirigente de Primero Justicia expresó que “para nosotros es dramático que desde el 8 de diciembre cuando asumió Nicolás Maduro, en nuestro país hemos visto un aumento sostenido del alto costo de la vida y de la inflación”.
El dirigente de la tolda amarilla rechazó “la destrucción de la producción nacional y la inmensa corrupción del gobierno que hemos visto con la importación de alimentos, como el caso Pudreval que sigue sin responsables. Esto se ha traducido en un desastre con alta inflación y escasez que estamos sufriendo todos los venezolanos”.
En este sentido Millán hizo un llamado al gobierno nacional para que aplique las políticas económicas necesarias para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Recordó que el “nuevo salario mínimo que entrará en vigencia ahora en septiembre con un aumento de tan solo 10%, lo ubica en apenas Bs 2.703 que no da ni para comer completo y si vemos los indicadores del Instituto Nacional de Estadística INE que acaba de ser publicado, nosotros podemos observar que la Canasta Alimentaria alcanza un promedio de Bs 3.400 lo cual representa casi un 25% por encima del nuevo Salario Mínimo que no alcanza para cubrir las necesidades de alimentación de los venezolanos”.
En este sentido recordó la propuesta del líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, de un aumento general de sueldos y salarios de por lo menos un 40% y de además duplicar el Cesta Ticket y otorgarle este beneficio a todos los jubilados y pensionados para dar así respuestas a las necesidades de los más pobres.
“Por eso insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela”.
Jorge Millán invitó a los venezolanos a votar el próximo 8D para cambiar el futuro de los venezolanos y señaló que «desde Primero Justicia seguimos luchando, cada día con más fuerza a pesar de la persecución política permanente, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, Continuamos en la calle abriéndole los ojos a los venezolanos para que se den cuenta que Nicolás Maduro y quiénes lo rodean son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograrán derrotar la inflación y la escasez que agobian a todos los venezolanos”.